Inauguran IV Feria Nacional Porcina en Cuba (+ Fotos y Audio)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-05 12:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 dic (RHC) Con el objetivo nuevamente de presentar resultados productivos, desarrollo y perspectivas de esa especie animal para destinos alimentarios, quedó oficialmente inaugurada, este miércoles, la IV Feria Nacional Porcina por José Miguel Rodríguez, Viceministro de la Agricultura en Cuba, funcionarios de esa entidad y representantes de instituciones agrícolas.

Expositores procedentes de las provincias del país participaron en el comienzo de esta exposición ferial que muestra diversas labores vinculadas con cerdos, especialmente las atenciones veterinarias.
 

José Miguel Rodríguez, Viceministro de la Agricultura, recibe explicación de especialistas participantes en la Feria Porcina.
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Especialistas del ramo ofrecerán conferencias durante el evento acerca del proceso alimentario, reproducción, inseminación artificial y entorno ambiental en las áreas porcinas.

Otros aspectos a evaluar en este evento son los relacionados con la calidad productiva de la carne de cerdo, efectiva utilización de la fuente  alimentaria animal y uso eficiente del agua en estos trabajos.

El viceministro explicó aspectos del trabajo y situación porcina en Cuba para alcanzar mayores resultados a pesar del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.

También especificó sobre proyecciones productivas de la carne de cerdo con el objetivo de mayor incorporación al mercado comercial del país.

Viceministro de Agricultura informa sobre acciones para alcanzar mayores resultados, durante la IV Feria Nacional Porcina.
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

La IV Feria Nacional Porcina en La Habana extenderá presentaciones hasta el nueve de diciembre con actividades culturales, venta pública de productos alimentarios e intercambio de experiencias entre productores nacionales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up