Expresidente de Colombia, Ernesto Samper, elogia servicios turísticos de Cuba

Editado por María Candela
2019-01-06 16:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) Ernesto Samper, expresidente de Colombia (1994-1998), elogió la calidad de los servicios turísticos de Cuba, a su regreso de un período vacacional, en mesaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En el texto, Samper expresó que regresó de vacaciones de la isla “sorprendido por el heroico sacrificio que han hecho los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad”, y se refirió también al injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra la isla.

Poco antes de concluir 2018 el Ministerio de Turismo (Mintur) anunció que la nación caribeña cerraría el año con la cifra de 4 millones 700 mil visitantes internacionales. Aun cuando inicialmente la meta era de 5 millones, el destino cubano logra por 11 años consecutivos implantar récord en ese indicador.  

La calidad de los servicios es asunto que resulta una constante prioridad para el sector de la industria del ocio de la nación caribeña, visitada anualmente por más de cuatro millones de viajeros internacionales.

Se estima que por primera vez los ingresos turísticos sobrepasen los tres mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 17 %.
Sin embargo, los ingresos del turismo van a crecer en 2018 en torno a un 5,8 %. 

El Mintur posee un ambicioso programa de desarrollo hotelero proyectado hasta 2030 y, en paralelo, pone su mira en aumentarle los estándares a las instalaciones existentes, de una manera más ágil y con calidad.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up