Recibió presidente del Parlamento cubano a Ernesto Samper

Editado por Martha Ríos
2016-01-22 22:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Samper (I) dialoga con su anfitrión, Esteban Lazo (D) en La Habana. Foto: Tony Hernández Mena/ANPP

La Habana, 22 ene (RHC)  Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este 22 de enero al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper,  quien se encuentra en  La Habana desde la víspera.

El ex presidente colombiano (1994-1998) en declaraciones a la prensa manifestó  el apoyo de ese bloque regional al proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pues  ve con mucho interés ese acercamiento.

Igualmente  destacó la pertinencia de construir una nueva agenda para mejorar las relaciones entre los países de América Latina y la nación norteña.

Reconoció asimismo la complejidad de ese proceso debido al persistente bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor isla de Las Antillas desde hace más de medio siglo, y la ilegal base militar norteamericana en territorio cubano.

Samper también se refirió a los diálogos para la paz en Colombia, los cuales adelantan en La Habana representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y no descartó un acercamiento con ambas delegaciones.

Resaltó que nunca se ha llegado tan lejos en un proceso de aproximación para frenar el conflicto armado en la nación suramericana, el cual se extiende ya por más de cuatro décadas.

El secretario general de Unasur participará en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que se desarrollará entre el 25 y 28 de enero, para rendir tributo a José Marti, el Héroe Nacional de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up