Cocina peruana en Gastrocult 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-09 07:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 9 ene (RHC) La variedad de la mundialmente famosa cocina peruana será este miércoles uno de los atractivos del primer Taller Académico Gastrocult 2019, que se desarrolla con la presencia de especialistas de cinco países.

En su segunda jornada de actividades en el habanero hotel Packard, el encuentro reserva, además, una clase magistral de repostería cubana y un almuerzo cultural a cuatro manos que ofrecerán el chef español Miguel Ángel Jiménez y la popular cantante cubana Haila María Mompié.

Esta última protagonizará un concierto con su orquesta para validar la indiscutible mezcla entre gastronomía y cultura, a la vez de demostrar que la cocina también es arte y posee tantos estilos y saberes como la plástica, la música, la danza, el cine y las artes escénicas.

La editorial ArteChef de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba pondrá a disposición de los participantes los nueve títulos que presentará en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, del siete al 17 de febrero venidero.

De acuerdo con su presidente, Eddy Fernández, los textos analizan -entre otros temas- la estilización en la cocina, el cangrejo, la cocina de la central provincia de Ciego de Ávila, y la historia de sitios emblemáticos de la capital como el Mercado de Cuatro Caminos.

Según el relevante chef, en su corta historia de cuatro años ArteChef cerró 2018 con cuarenta títulos publicados y ocho premios en certámenes nacionales.

Subrayó que hasta hace poco había ausencia de libros de cocina cubana, con excepción del título Cocina al minuto, de la desaparecida maestra Nitza Villapol, conductora de un popular programa homónimo de la televisión local.

Con todo el movimiento surgido a favor de la gastronomía y la cocina criollas, hay muchas personas que se están sumando y ven el tema desde diferentes ángulos, puntualizó.

Gastrocult 2019 finalizará este jueves con la convocatoria a su segunda edición el año próximo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up