Cuba y Comisión Económica Euroasiática firman plan de acción conjunta (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-07 15:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tatiana Valovaya y Rodrigo Malmierca rubrican el documento, en La Habana. Fotos: PL

La Habana, 7 feb (RHC) Cuba  y la Comisión Económica Euroasiática (CEE)  firmaron este 7 de febrero, en La Habana, el Plan de Acción conjunta para el año 2019, en pos de la implementación del Memorándum de entendimiento rubricado el pasado año entre las partes.

Al documento, signado por Rodrigo Malmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex),  y Tatiana Valovaya, ministra de Integración y Macroeconomía de la CEE, se sumó asimismo la firma del Acta de la primera reunión de la Comisión Conjunta que ambas partes celebraron durante la víspera.

Previamente, Malmierca se reunió con el Presidente del Colegio de la CEE, Tigran Sargsyan, y debatieron acerca de las perspectivas de la colaboración económica.

Ambos coincidieron en que existen potencialidades para una mayor profundización de las relaciones hasta ahora establecidas y de cooperación con los estados miembros de la organización.

El titular del Mincex  ratificó la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer los nexos económicos con la CEE, y estimó que lo más importante es promover encuentros entre los empresarios euroasiáticos y cubanos.

En tanto,  Sargsyan señaló que la organización puede ofrecer a Cuba condiciones ventajosas en cuestiones inherentes al comercio como por ejemplo las regulaciones aduaneras.

La CEE está formada por Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up