Firman memorando Nicaragua y Comisión Económica Euroasiática

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-17 22:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: La Patria, la revolución.

Managua, 17 ene (RHC) Autoridades del Gobierno de Nicaragua firmaron este miércoles con una delegación de la Comisión Económica Euroasiática (CEE)de visita aquí, un memorando de cooperación y el plan de actividades conjuntas 2024-2027.

El asesor presidencial Laureano Ortega, destacó la importancia de la firma de los documentos y del trabajo con la Unión Económica Euroasiática, pues es un mercado con más de 180 millones de habitantes, además de poder intercambiar y fortalecer los lazos de cooperación.

“Nos va a permitir intercambiar más informaciones que son vitales para poder superar las barreras, acercarnos más y fortalecer la cooperación y los vínculos en todos los campos económicos y comerciales, viendo hacia el futuro a lo que podría ser un Tratado de Libre Comercio con la Unión Económica Euroasiática desde Nicaragua», subrayó.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, quien fue el firmante por Nicaragua de los referidos documentos, informó que con la CEE también promoverán el turismo y darán a conocer el amplio potencial de Nicaragua en este y otros sectores.

Por su parte, el titular para la Integración y Macroeconomía de la CEE, Sergei Glazyev, aludió al mecanismo trazado en los documentos con actividades importantes para que el ámbito de negocios de cada país conozca uno al otro, y los organismos estatales de los estados miembros puedan impregnarse del entendimiento de cómo están planteadas las normas en la economía. “También se trata de las consultas que vamos a realizar de manera rutinaria y discutir las posibilidades de nuestra cooperación económica”, manifestó.

Glazyev destacó el gran potencial de desarrollo del comercio para realizar las inversiones conjuntas y desarrollar la cooperación y contactos de negocios, así como la creación de las posibilidades para que los ciudadanos tengan la oportunidad de contactar más de cerca.

Las autoridades nicaragüenses calificaron la firma del memorando como el primer paso para el desarrollo de la cooperación y las relaciones comerciales entre esta nación centroamericana y la Unión Económica Euroasiática. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up