Denuncian despidos masivos de trabajadores públicos ecuatorianos

Editado por Julio Pérez
2019-03-07 06:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 7 mar (RHC) En conferencia de prensa, dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador destacaron que los sucesivos despidos masivos de trabajadores públicos, por el Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.

El reciente fin de semana debían realizarse cercos epidemiológicos por la temporada de invierno que hay en el país sin embargo, tras el despido de los trabajadores del área de salud, el operativo fue forzado a suspenderse, enfatizó la Osuntramsa.

"No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud", reiteró la organización.

Un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó este miércoles a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para rechazar los despidos del cual fueron objeto, informa Telesur. 

Gremios del sector pesquero también rechazaron de forma categórica los despidos masivos, argumentando que las medidas contra los trabajadores de salud les afectan dado la falta de personal médico en los servicios públicos ante las enfermedades de invierno.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up