Cuba cumple con plan de exportación de azúcar

Editado por Martha Ríos
2019-03-15 18:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo Azcuba promueve la inversión extranjera directa en los rubros del azúcar y sus derivados. Foto: Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) La directora de relaciones internacionales y negocios del grupo empresarial Azcuba, Lourdes Castellanos, reveló este 15 de marzo, en La Habana, que Cuba cumple el plan de exportación de azúcar hasta la fecha, cuando restan cerca de dos meses para que concluya la zafra.

La directiva explicó en conferencia de prensa que con un menor procesamiento del previsto, el plan de molienda se encuentra al 82 por ciento, pero aun no se renuncia al cumplimiento de los objetivos iniciales.

Dificultades en la cosecha y en la industria retrasaron las previsiones en esta rama económica.

"La llegada tardía de los recursos repercutió en una deficiente preparación lo mismo para la recogida del cultivo que para la molienda", agregó Castellanos.

Recordó que Cuba registró deficiencias en la zafra 2017-2018 debido a prolongadas lluvias, e importó cantidades poco significativas de azúcar durante el pasado año para no afectar los planes de exportación.

Actualmente el grupo Azcuba promueve la inversión extranjera directa en los rubros del azúcar y sus derivados con especial énfasis en la producción y comercialización de ron y en la obtención de energía eléctrica a través de la biomasa resultante del bagazo y otras especies forestales.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up