Temas económicos y sociales matizan agenda de hoy en comisiones parlamentarias cubanas

Editado por Julio Pérez
2019-04-12 05:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr (RHC) Los diputados cubanos continúan este viernes el debate de temas económicos y sociales, en la última jornada de trabajo en las diez comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento).

La agenda legislativa de este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones incluye el debate sobre la ejecución hasta el momento del presupuesto del Estado para el presente año y los desafíos de la familia cubana en la actualidad, precisa Prensa Latina.

También comprende el análisis del combate a la corrupción y a las ilegalidades, así como el comportamiento de las normas legales que regulan el trabajo del sector privado.

Las relaciones internacionales, así como los conflictos y los escenarios externos y su impacto en América latina, y en particular en Cuba, también serán asuntos medulares tratados por los diputados de la isla.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en varias comisiones de trabajo, en las cuales se refirió a asuntos prioritarios, como la construcción de viviendas y la necesidad de avanzar en lograr soberanía alimentaria ante la creciente hostilidad de Estados Unidos.

Insistió que en ese escenario, resulta perentorio la búsqueda de alternativas y del aprovechamiento del potencial científico creado por la Revolución en la agricultura.

También llamó a redoblar los esfuerzos en el programa de construcción de viviendas, bajo las premisas del orden, la legalidad y la transparencia.

De igual modo se refirió al intento de Washington por destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela, el cual, aseguró que fracasó por la resistencia y dignidad del pueblo y el gobierno de la nación sudamericana.

Ante los parlamentarios de la isla, el primer mandatario cubano denunció que Washington en su revés busca justificaciones como la de acusar a Cuba de mantener viva a Venezuela, ignorando la resistencia de ese pueblo.

Como última jornada parlamentaria, acontecerá mañana sábado en el Palacio de Convenciones el segundo período extraordinario de sesiones de la ANPP en su IX Legislatura con el debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up