Comisiones de trabajo del parlamento de Cuba continúan debates

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-19 05:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 jul (RHC) Previo al primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), las comisiones permanentes de trabajo continúan hoy los debates de temas de interés social.

En la jornada de este miércoles también se analizará el funcionamiento a lo interno de cada una de las comisiones y los diputados recibirán una preparación para los temas del segundo semestre del año.

La comisión de Asuntos Económicos debatirá la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios, el fortalecimiento de la contabilidad y la situación actual de la inversión extranjera.

Sobre la implantación del Código de las Familias dialogarán en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, en la que también se hablará sobre las acciones de comprobación a las actividades recreativas concebidas para el período de verano en los municipios.

En la Comisión Agroalimentaria se evaluará el cumplimiento de los objetivos generales y las metas del Plan de la Economía para el año 2023, la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales en el sector agrícola.

La propuesta de Dictamen del informe de liquidación del Presupuesto de Estado del año 2022 se analizará en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, además se prevé la aprobación de la propuesta de dictamen de los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

Los resultados de la verificación al cumplimiento del Plan de Medidas derivado de las recomendaciones realizadas en la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción y la información del abasto a la población por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se darán a conocer en la comisión de Industria, Construcciones y Energía.

En la de Órganos Locales centrarán los debates la comprobación a las Asambleas Municipales y su funcionamiento en el período de enero a mayo de 2023.

Otro asunto de interés durante la jornada resulta el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la actualización de la organización para el seguimiento y gestión de la ciencia en cada municipio, los cuales estarán en la agenda de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Asimismo, se debatirá sobre los resultados de la comprobación al Presupuesto del estado en entidades de Salud y entidades de Deporte en la comisión que atiende estos sectores.

Por su parte, la Comisión de Atención a los Servicios se evaluarán los objetivos y metas del Plan de la Economía en el Ministerio de Turismo y en el de las Comunicaciones al cierre del primer semestre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up