Comisiones parlamentarias cubanas analizan marcha de la lucha contra la covid y el ordenamiento económico

Editado por Julio Pérez
2021-02-17 05:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) Las Comisiones Agroalimentaria, de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer; y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologíay Medio Ambiente de la Asamblea Nacional evaluaron el cumplimiento de las tareas de apoyo al enfrentamiento a la Covid-19 y el seguimiento al Ordenamiento Monetario.

Mediante videoconferencia, los parlamentarios precisaron las acciones que desarrollan en sus respectivos territorios, como parte del acompañamiento a las instituciones de salud contra la pandemia, según una nota en la web del órgano legislativo.

Los diputados se refirieron a la labor desempeñada en las comunidades para atender a las personas vulnerables, y a la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de actuación en consejos populares, municipios y centros de trabajo.

Las Comisiones Permanentes de Trabajo informaron sobre su participación en las comprobaciones a la implementación de la Tarea Ordenamiento, según su radio de acción, como verificar la atención que reciben las personas vulnerables necesitadas de apoyo monetario, y el pago de las subvenciones en el sector artístico.

También se analizó la implicación de los legisladores en el monitoreo de los precios y en la producción de alimentos.

Entre las prioridades de trabajo durante la presente etapa, los diputados dan seguimiento a la Estrategia Económica y Social, articulada con los objetivos de cada organismo y sector, y con los programas priorizados que conduce el Presidente de la República.

Además, participan en las acciones de control a la ejecución del presupuesto del Estado, en el aseguramiento a las normas jurídicas que le competen como parte del Cronograma Legislativo y en la implementación del Programa para el Adelanto de la Mujer; además de la prevención social y el enfrentamiento a la corrupción y el delito.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up