FAO reconoce trabajo de Cuba por la seguridad alimentaria (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-15 16:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Resende señaló que la FAO reconoce a Cuba como un país en que no hay hambre. Fotos: Archivo

La Habana, 15 abr (RHC) El representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, aseveró este 15 de abril, en La Habana, que el país se trazó el gran reto de promover cada vez más la seguridad alimentaria.

"Hay que reconocer al Ministerio de la Agricultura (Minag), el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como un sistema agroalimentario que tiene una sinergia", expresó Resende en la apertura del proyecto de cooperación Cobimas.

Ese programa trata de la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad, incluidos recursos fito y zoogenéticos en paisajes productivos de áreas seleccionadas de la isla.

Durante el primer taller de Cobimas que tendrá lugar hasta el jueves venidero en el Hotel Meliá Habana, el funcionario dijo que los municipios tienen que ser capaces de crear producciones locales para el abastecimiento de su población "y la FAO está poniendo todos sus esfuerzos y capacidad para apoyar esa intención".

Resende señaló que la FAO reconoce a Cuba como un país en que no hay hambre. "En varios países de América Latina y el Caribe aún existen indicadores de número muy alto de hambrientos", lamentó.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up