Cuba: Desarrollarán talleres sobre Ley de Soberanía Alimentaria (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-28 22:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/ACN

La Habana, 28 ago (RHC) Los talleres de formación de capacidades sobre la implementación en Cuba de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN) comenzarán este lunes por el Ministerio de la Agricultura (Minag), en La Habana.

La directora jurídica del Minag, Mayra Cruz Legón informó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 9 de septiembre se realizarán tales encuentros en las instituciones más vinculadas a la estratégica tarea, para después extenderlos a los territorios.

“El objetivo es contribuir a la sensibilización de actores nacionales con responsabilidades directas en la implementación de la Ley SSAN y su Reglamento, a través de la concepción político-pedagógica de la educación popular”, dijo la funcionaria.

Imagen ilustrativa tomada de Portal Cuba

Estos talleres forman parte de las actividades previstas en el Cronograma de Implementación de la mencionada norma jurídica, aprobada en mayo por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y se coordinan por un equipo con representantes del Ministerio de la Agricultura, del Centro Martin Luther King y de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Cruz Legón agregó que serán 18 los intercambios con los Consejos de Dirección de organismos como el Minag y los Ministerios de Educación, Industria Alimentaria, Cultura, Economía y Planificación y Salud Pública, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up