EE.UU.: Reintroducen proyecto para ampliar ventas agrícolas a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 00:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mayor obstáculo para los productores que quieren realizar ventas a Cuba es la prohibición de la Ley de Sanciones y Reformas Comerciales (TSRA). Fotos: Intern

La Habana, 14 may (RHC) Los senadores estadounidenses John Boozman y Michael Bennet reintrodujeron este 14 de mayo un proyecto de ley bipartidista destinado a ampliar las exportaciones agrícolas a Cuba mediante la eliminación de barreras al financiamiento privado.

Bautizada como Ley de expansión de las exportaciones agrícolas de 2019, la propuesta busca apoyar a los productores de Arkansas, Colorado y todo el país norteño con el levantamiento de las restricciones que impiden usar ese tipo de financiación en las ventas agrícolas realizadas a la mayor isla de Las Antillas.

Bennet, senador por Colorado.

Según Bennet, aspirante a la presidencia por el partido demócrata, la Ley Agrícola de 2018 tuvo avances en ese sentido, pero “las restricciones comerciales existentes con Cuba continúan poniendo a nuestros agricultores y rancheros en desventaja”, comentó.

Por su parte, el republicano Boozman, sostuvo que los agricultores de su estado necesitan nuevos mercados y pueden tener la solución a menos de cien millas de las costas norteamericanas.

Ambos recordaron que La Ley Agrícola de 2018 tomó medidas para ayudar a la agricultura estadounidense a acceder al mercado cubano, pues permitió que los fondos para los programas de promoción de las exportaciones del Departamento de Agricultura puedan utilizarse en la isla caribeña.

Boozman, senador por Arkanzas.

Sin embargo, recordaron que el mayor obstáculo para los productores que quieren realizar ventas a Cuba es la prohibición de la Ley de Sanciones y Reformas Comerciales (TSRA), la cual impide otorgar crédito privado para esas exportaciones, y obliga a los cubanos a pagar los productos estadounidenses en efectivo y por adelantado.

La propuesta legislativa reintroducida este lunes enmendaría la TSRA para permitir el financiamiento privado y nivelar el campo de juego para los agricultores estadounidenses que compiten en el mercado global, apuntaron. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up