Cuba contará en 2019 con más de tres mil nuevas habitaciones hoteleras (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-07-11 15:54:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marrero agregó que en La Habana se pondrán en operación nuevas unidades extrahoteleras y se remodelarán centros de recreación y ocio.  Fotos: Marcelino Vázquez

La Habana, 11 jul (RHC) El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, informó este 11 de julio, en La Habana, que como parte del proceso inversionista en el sector, en 2019 se inaugurarán tres mil 808 nuevas habitaciones hoteleras, y se recuperarán capitalmente dos mil 404, incluidas las fuera de orden.

La información la dio a conocer a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones, con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Comentó que en esos empeños, "la capital cubana tiene un peso importante, con 13 instalaciones nuevas de alojamiento, entre ellas el hotel 'Paseo del Prado', 'Palacio de Cueto', 'Portales de Paseo', 'Vedado 500', 'Vedado Azul', así como el inmueble que se construye con la tipología del santiaguero Segundo Frente, destinado al turismo de Naturaleza", ejemplificó el titular.

Agregó que también se pondrán en operación nuevas unidades extrahoteleras como el 'Club 500', y se remodelarán centros de recreación y ocio como el '1830', 'Don Cangrejo', 'La Ferminia' y otros que serán un aporte importante del turismo a la capital por su medio milenio.

Marrero recordó que en otras localidades de Cuba ya se encuentran en explotación los hoteles 'Meliá Internacional', de Varadero, y 'Río San Juan', en Matanzas, y serán inaugurados en el transcurso del año el 'Iberostar Albatros', de Holguín, así como otros bajo la marca Encantos, en La Habana, Sancti Spiritus, Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.

"Se iniciará la operación de dos nuevas instalaciones en Cayo Guillermo y el primer hotel del polo turístico Cayo Cruz, que será operado por la cadena española H10", agregó, y añadió que el plan de inversiones del año es de tres mil 046 millones en moneda total.

En cuanto a la infraestructura tecnológica, mencionó que las principales líneas de trabajo están dirigidas a llevar servicio Wi-Fi a todas las áreas comunes de los hoteles, bloque habitacional y playa, en extrahoteleros y buses, incluir Internet como parte del paquete turístico, cubrir las zonas de silencio con cobertura 3G y 4G y desarrollar CubaTravel para el comercio electrónico.  

El arribo de turistas a Cuba creció en la última década en un 100,2 por ciento y la planta hotelera en un 45,7 por ciento, muestra del interés del Estado de potenciar ese sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up