Tabacaleros cubanos prevén incrementar plantaciones en la próxima campaña

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-12 19:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los tabacaleros de Pinar del Río se han dado a la tarea de enriquecer los suelos para la pŕoxima campaña.Foto:Trabajadores.

La Habana, 12 jul (RHC) Los campesinos de Pinar del Río que laboran en las vegas tabacaleras prevén plantar durante la venidera campaña tabacalera alrededor de 20 mil 50 hectáreas como parte del programa de incremento de la solanácea que incluye otras áreas de fomento en la variedad Virginia.

Como parte de esos propósitos en el territorio mayor productor de la hoja, prosigue la reparación y construcción de aposentos para la cura, junto al beneficio de esa materia prima que este año calculan supere las 17 mil toneladas.

La estrategia de los Agricultores pinareños en el ámbito tabacalero para la próxima campaña, es continuar con el mejoramiento de los suelos mediante el empleo de cachaza, carbonato de calcio y materia orgánica sumado al incremento de la variedad Virginia.

Uno de los lugares escogidos es Santa María, en San Luis, con el ánimo de garantizar los surtidos a la futura fábrica de cigarrillos de la Zona de Desarrollo del Mariel. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up