Trump contra la Fed, las aguas siguen revueltas

Editado por María Candela
2019-07-15 14:49:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 jul (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene las presiones y críticas contra la Reserva Federal (Fed), pese al posible paso de la entidad de rebajar las tasas de interés.

En días recientes el titular del Banco Central, Jerome Powell, manifestó que la decisión de reducir los costos de los préstamos respondería a la incertidumbre sobre las tensiones comerciales y las preocupaciones acerca de la fortaleza de la economía mundial.

Tales factores, indicó ante el Comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes, continúan afectando el panorama económico de Estados Unidos, lo cual se une a que la inflación descendió aún más por debajo del nivel objetivo anual de la Fed del dos por ciento.

Powell precisó que la inversión empresarial en el país se ha desacelerado notablemente, y eso, agregó, puede deberse a las tensiones comerciales de la administración de Trump con diferentes países.

Según medios locales de prensa y analistas, los comentarios de Powell constituyen la señal más clara hasta la fecha de que en su reunión de los próximos 30 y 31 de julio, el organismo rebajará los tipos de interés, los cuales se ubican en el rango de 2,25 a 2,5 por ciento desde diciembre pasado.

Como uno más de sus recurrentes ataques verbales, Trump escribió anoche en su cuenta personal de la red social Twitter que 'lo estamos haciendo bien económicamente como país, número uno, a pesar de la anticuada política de la Fed sobre tasas y ajustes'.

Varias veces, el mandatario republicano ha expuesto que el Banco Central no sabe lo que está haciendo, y los resultados serían mejores de actuar de manera diferente.

Casi una semana atrás, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, afirmó que la Fed tiene margen para reducir este mes las tasas de interés y revertir su alza.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up