Inauguran en Moscú primera exposición de Cuba en Rusia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-18 15:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cabrisas recordó que la Federación de Rusia es nuestro segundo socio comercial en Europa y el quinto en el comercio con el mundo. Fotos: Archivo

La Habana, 18 sep (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, inauguró este 18 de septiembre, en Moscú, la primera Feria Nacional cubana en la capital rusa, donde destacó la importancia de su realización en la actual coyuntura económica.

Ante funcionarios del gobierno y empresarios de su país y de Rusia, Cabrisas recordó que la muestra tiene lugar en el contexto del aniversario 60 de los nexos diplomáticos bilaterales, que se celebrarán en mayo próximo.

El alto dirigente explicó que por un lado está el impacto negativo del cambio climático que provocó grandes afectaciones a la economía, y de otro, el cerco económico impuesto por el gobierno estadounidense mediante el recrudecimiento férreo del bloqueo económico, comercial y financiero.

"Esta exposición se realiza en el contexto de la XVII sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica, y patentiza el interés de ambos gobiernos de ampliar y profundizar esos nexos", destacó Cabrisas.

Dijo, además, que Cuba resalta la importancia de la participación rusa en su programa de desarrollo hasta el 2030 y en una mayor perspectiva.

"La Federación de Rusia es nuestro segundo socio comercial en Europa y el quinto en el comercio con el mundo", subrayó el vicepresidente del Consejo de Ministros.

En la muestra, más de 50 empresas cubanas presentan sus productos en sectores como la agroindustria, los alimentos y bebidas, ciencia y tecnología, servicios médicos, biotecnología, farmacéutica, cultura, energía, industria ligera y pesada, la construcción y los servicios profesionales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up