Vietnam avanza hacia 18 millones de turistas extranjeros en 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-30 08:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Hanoi, 30 sep (RHC) Vietnam recibió 12 millones 900 mil turistas extranjeros de enero al cierre de septiembre, un notable resultado que empero lo obligará a apretar el paso para concretar la aspiración de llegar a 18 millones en el año.

Hasta hoy la media por mes asciende a un millón 333 mil 333 vacacionistas foráneos, un paso que solo le permitiría llegar a 17 millones 200 mil al cierre de diciembre.

Septiembre fue un buen mes, pues según el Departamento General de Estadísticas, los arribos totalizaron un millón 560 mil (un incremento del 10,8 por ciento).

A fin de llegar a los ansiados 18 millones y de lograr ingresos por más de 30 mil millones de dólares, las autoridades del sector se proponen participar en varias ferias especializadas internacionales y dinamizar los canales promocionales.

Parejamente aumentarán los vuelos a los mercados con mayor potencial y reforzará la infraestructura turística y los servicios en tierra.

De enero a septiembre de este año, Asia se consolidó como el principal contribuyente de excursionistas con más de las tres cuartas partes del total y un crecimiento del 12,5 por ciento.

También aumentaron perceptiblemente las llegadas desde África (10,8 por ciento), América (6,8) y Europa (5,3) por ciento.

Recientemente la Organización Mundial del Turismo incluyó a la nación indochina entre las 10 con una mayor progresión de la industria del ocio y reconoció sus posibilidades para los próximos años.

Con seis nominaciones en otras tantas categorías, Vietnam será en 2020 uno de los grandes competidores en los premios World Travel Awards (WTA), considerados los Óscar del Turismo.

Entre los galardones a los que aspira figuran los de Mejor Destino del Mundo, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario y Mejor Consejo de Turismo u organismo equivalente.

Entretanto, Hanoi y Hoi An aspiran a los lauros en las categorías de Mejor Destino de Ciudad y Mejor Destino de Ciudad Cultural, respectivamente.

Vietnam posee un sólido soporte turístico que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.

Hacia el 2025 el turismo vietnamita espera llegar a 32 millones de vacacionistas extranjeros y 130 millones nacionales, lo que le rendiría ingresos por 45 mil millones de dólares, alrededor de la décima parte del Producto Interno Bruto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up