Economía de Vietnam, la de mayor ascenso en el sudeste asiático en 2019 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-21 02:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expertos coinciden que pocas naciones en el mundo pueden mostrar el crecimiento económico de la nación indochina. Foto: PL

La Habana, 21 ago (RHC) La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody's, pronosticó que la economía de Vietnam volverá a ser en 2019 la de mayor expansión en el sudeste asiático y así seguirá en los próximos años.

La analista y asistente del vicepresidente de esa entidad, Rebeca Tan, predijo que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación indochina crecerá 6,7 por ciento.

La experta funda su análisis en el previsible buen desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, el sostenido crecimiento de las exportaciones, las inversiones extranjeras directas y el turismo, las certeras reformas económicas en curso y otras variables de alta incidencia.

Foto: Resumen Latinoamericano

En los últimos días, varias calificadoras y organismos financieros internacionales pronosticaron que el PIB vietnamita mantendrá su formidable paso.

El banco británico Standard Chartered, por ejemplo, le concedió un alza del 6,9 por ciento e igualmente vaticinó que será el de mayor ritmo de crecimiento entre los de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Esa predicción fue compartida por el Banco Asiático de Desarrollo en su Informe sobre las perspectivas de desarrollo de Asia, en el que le predijo al PIB vietnamita una expansión del 6,8 por ciento en 2019 y del 6,7 por ciento en 2020.

Foto: Vietnam Plus

Antes, otros organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, el Banco de Desarrollo de Singapur y la fundación alemana Friedrich Naumann, otorgaron al PBI vietnamita ascenso nunca inferiores al 6,5 por ciento, una cota que pocas naciones en el mundo pueden mostrar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up