Aumenta exportaciones empresa de provincia central de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-25 08:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Sancti Spíritus, 25 nov (RHC) La Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, materializa contratos para la venta de diferentes productos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La propuesta con la sociedad mercantil cubana Servicios Logísticos Mariel S.A. incluye alrededor de 15 renglones, entre ellos arroz, productos cárnicos, frutas y vegetales, muchos industrializados en diferentes formatos.

Con esta estrategia la entidad espirituana, calificada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como ejemplo de la empresa estatal socialista eficiente, busca continuar creciendo en renglones exportables y en sustitución de las importaciones.

De acuerdo con Pastor Román, especialista comercial de la EAIG, en el 2018 a través de la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A., se vendió al extranjero mil 600 toneladas de carbón vegetal, cifra que debe llegar a las dos mil toneladas este año.

Según trascendió para el 2020 se pretende duplicar esos volúmenes con destino especialmente para España y otras naciones europeas.

En la actualidad, la dirección de la empresa labora por posicionar para la exportación otros renglones como el Spam Sureño a base de carnes de cerdo y de res-, elaborado a partir de normas internacionales en la Unidad Empresarial de Base Industria Cárnica Toricuba.

Entre otros renglones demandados por el mercado internacional están el arroz certificado Galano, los cascos de guayaba y otros dulces como mango y la acerola (cerezas rojas) en almíbar de excelente textura y sabor.

Los cascos de guayaba, procesados y envasados en miniindustrias de La Sierpe, se hicieron acreedores de medalla de oro en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria 2018.

De esta forma, puntualizó Ramón, se trabaja por cumplir con diversificar las exportaciones y de potenciar el encadenamiento productivo con la inversión extranjera, el Turismo y otros componentes de la economía cubana.

La EAIG espirituana se ubica en la actualidad como una de las entidades del sector agrícola que más crece en ofertas para la exportación en el país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up