Vicepresidente cubano Valdés Mesa demanda mayor producción de alimentos en la provincia central de Sancti Spíritus

Editado por Sebastiana Romero
2023-06-10 19:50:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visita del vicepresidente cubano a Sancti Spiritus. Foto. PL

Sancti Spiritus, 10 jun (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inició hoy un recorrido por Sancti Spíritus, donde demandó un mayor impulso en todos los programas destinados a ampliar la oferta de alimentos para la población.

La visita comenzó con un intercambio con trabajadores de los proyectos en el municipio de La Sierpe, donde Valdés Mesa estuvo acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunistas (PCC) y primera secretaria en la provincia; el gobernador Alexis Lorente y directivos de la agricultura.

El miembro del Buró Político del PCC evaluó los avances para elevar la producción de alimentos de autonomía local. Recorrió y conoció los resultados logrados en la primera planta integral de polvo de moringa, que puede producir inicialmente unas 20 toneladas.

En la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, el polvo de alto beneficio en diferentes ramas tendrá tres destinos: como suplemento nutricional en la elaboración de galletas, en la industria farmacéutica y la exportación.

Valdés Mesa demandó cumplir con calidad y eficiencia la producción para rendir honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien fue el promotor de tan relevante iniciativa, recordó.

Además visitó el módulo pecuario La Vega, de las unidades empresariales de base Integral Ganadera y La Almendra, pertenecientes a la cooperativa El Cedro, donde insistió en lograr mayor desarrollo en beneficio del municipio.

En la jornada de la tarde, el vicepresidente desarrolla sus actividades en el municipio montañoso de Fomento, donde visita a productores individuales, cooperativas y módulos productivos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up