Avianca suspenderá vuelos a Cuba para evitar problemas con EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-25 15:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La aerolínea cede ante las presiones del Gobierno de Donald Trump. Fotos: Archivo

La Habana, 25 nov (RHC) La aerolínea colombiana Avianca suspenderá los vuelos directos entre El Salvador y Cuba, partir del próximo 15 de enero, para evitar conflictos con el Gobierno de EE.UU.

El encargado de Asuntos Políticos y Diplomáticos de la embajada cubana en El Salvador, Abel Bárzaga, aseguró a la agencia Prensa Latina que "esta decisión ya afecta negativamente al turismo salvadoreño, y también a la comunidad cubana en la nación centroamericana y a sus familias".

Avianca cede ante las presiones del Gobierno de Donald Trump, que no ha cesado de poner obstáculos para el desarrollo del turismo en nuestro archipiélago y en sus intentos por aislarnos.

EE.UU. anunció el pasado 25 de octubre la prohibición de todos los vuelos desde ese territorio hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, bajo la supuesta justificación de "evitar que haya turismo estadounidense" en la Isla.

Anteriormente se había suspendido la entrada de embarcaciones de todo tipo procedentes de la norteña nación y en especial de buques cruceros, además de la revocación de las autorizaciones para rentar aviones a Cubana de Aviación, lo que obligó a cancelar vuelos a siete destinos internacionales.

La medida afectó a alrededor de 40 000 pasajeros que dejaron de transportarse, mientras el país deja de ingresar diez millones de pesos en moneda libremente convertible.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up