Cuba: Vice primer ministro chequea proceso inversionista en fábrica de cemento (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-19 23:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez (I) conoció sobre la atención, alimentación y condiciones de vida y labor de los casi dos mil trabajadores
que intervienen en la obra. Foto: Gobierno Provincial de Camagüey y Radio Nuevitas

La Habana, 19 nov (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano evaluó este viernes la marcha de la inversión que se ejecuta en la fábrica de cemento ‘26 de Julio’, en el municipio de Nuevitas, provincia de Camagüey.

En intercambio con autoridades locales, directivos y una representación de trabajadores de la industria, el también Héroe del Trabajo de la República hizo énfasis en lo imperioso que resulta cumplir con las metas establecidas para revertir atrasos existentes en esa necesaria planta.

Resaltó la importancia de la modernización, una de las obras constructivas más importantes en Cuba, decisiva en el desarrollo socioeconómico nacional, fundamentalmente de la zona centro-oriental del país.

Valdés Menéndez se refirió, igualmente, a los beneficios que traerá la fábrica al Programa de la Vivienda, así como a la producción de materiales de la construcción, y exhortó a los implicados a implementar un amplio programa de trabajo que permita avanzar en esa obra.

Foto: Gobierno Provincial de Camagüey y Radio Nuevitas

Indagó sobre la atención, alimentación y condiciones de vida y labor de los casi dos mil trabajadores que intervienen en las acciones constructivas, y llamó a mejorar el alojamiento, avanzar en nuevas capacidades e incrementar los turnos del personal directo a la obra.

En otro momento de su visita a la fábrica nuevitera, una de las obras proyectadas en la llamada ciudad industrial camagüeyana, el Comandante de la Revolución destacó la necesidad de aprovechar los recursos existentes en esa provincia.

Respecto al Programa de la Vivienda en el territorio, insistió en la utilización de bóvedas para techos con ladrillos, materiales que permiten avanzar en las ejecuciones de casas, sobre todo de las afectadas por eventos meteorológicos, y que aún esperan por su terminación.

Durante su recorrido, acompañaron al vice primer ministro, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Carmen Hernández Requejo, la vicegobernadora de Camagüey. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up