Vice primer ministro de Cuba analiza situación de termoeléctrica y fábrica de cemento en Nuevitas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-26 06:25:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez instó a aprovechar las jornadas de trabajo en aras de una superior productividad.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 26 feb (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba analizó este sábado durante una visita a la ciudad de Nuevitas, en Camagüey, la situación de la generación en la Central Termoeléctrica (CTE) ‘10 de Octubre’, y el estado de la fábrica de cemento ‘26 de Julio’ donde se ejecuta una de las obras de mayor impacto del país.

Acompañaron al dirigente, Omar Ramírez, director adjunto de la Unión Eléctrica y otros funcionarios del sector de Energía y Minas, quienes conocieron que la planta tiene activas las unidades cinco y seis, ambas con 90 megawatts (MW) de generación y un funcionamiento estable.

Por su parte, el director general de la CTE, Raúl Sánchez Reyes explicó que el próximo mantenimiento previsto será en el bloque seis, el cual aporta 90 MW, pero requiere la sustitución del transformador principal, el cambio del economizador (en proceso de fabricación en Felton, Holguín), la reparación de las cuatro bocas de los quemadores, y solucionar las dificultades identificadas durante la operación.

Respecto a la máquina cinco, precisó las tareas previstas a efectuar cuando las condiciones lo permitan, y que se concentrarán en el piso del horno, las paredes laterales derecha e izquierda en la zona del convectivo y el cambio de juntas en el sistema de gases.

Foto tomada de la ACN

El también Héroe de la República y del Trabajo examinó cómo la industria labora para autoabastecerse de alimentos destinados a los trabajadores, y supo que ya tiene asignadas áreas en el organopónico ‘El Futuro’, de la urbe nuevitera.

Valdés Menéndez reiteró la urgencia de trabajar con mayor rigor para revertir los atrasos en la modernización de la fábrica de cemento y problemas organizativos que entorpecen el avance necesario de los objetos de su obra civil.

El director general de la empresa informó durante el encuentro que de los 45 objetos de la obra civil se han terminado 13, y en estos momentos, de 36 previstos en la etapa, se trabaja en 19.

Al concluir la cita, el vice primer ministro instó a aprovechar las jornadas de trabajo en aras de una superior productividad, decisivas en el avance de la inversión, de gran importancia para el sector de las construcciones en Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up