ANAP realiza preparativos para su XII Congreso (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2020-01-08 23:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La importante cita será este año y coincidirá con el Día del Campesino (17 de mayo). Foto: ACN

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 ene (RHC) La ANAP, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (privados) realiza fundamentales tareas para saludar su XII Congreso, en mayo próximo.

Con más de 300 mil asociados, la entidad incorpora a un numeroso grupo de jóvenes y mujeres a trabajos productivos que contribuyen a disminuir importaciones.

Actualmente, en todos los municipios y provincias se desarrolla  el proceso de balance de las cooperativas campesinas en el que los miembros se comprometen a obtener mayores y mejores producciones agrícolas.

Osmani Pérez integrante del Buró Nacional  de la ANAP expresó que al Congreso asistirán más de 700 afiliados e invitados de otras entidades, y destacó el trabajo de las familias de agricultores en las áreas de siembra, cultivo y cosecha de renglones para el consumo nacional.

Dijo que ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial, y financiero del gobierno de EE.UU. contra Cuba, en la siembra se utiliza tracción animal para ahorrar combustible, entre otras alternativas.

El funcionario anunció también que como saludo a la magna reunión de los campesinos cubanos, se construye un museo destinado a los agricultores del país.

Foto: Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up