Presidente de la ANAP pide a los campesinos redoblar esfuerzos

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-23 09:38:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bayamo, 23 sep (RHC) Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), instó a los campesinos de Granma a adoptar las medidas necesarias para cumplir con las producciones planificadas en el presente año, a pesar de las afectaciones del huracán Irma.

En una reunión de trabajo con los dirigentes de la organización agraria en esta oriental provincia, Santiesteban explicó la importancia de reordenar la campaña de frío mediante la siembra de viandas y hortalizas de ciclo corto, para mantener las ofertas a la población.

Agregó que se debe intensificar la plantación de caña en las favorables condiciones de humedad provocadas por las lluvias del fenómeno hidrometeorológico, el cual ocasionó daños severos en las producciones agropecuarias de casi todas las provincias.

Santiesteban declaró a la ACN que las tareas recuperativas requieren un esfuerzo adicional por parte de los campesinos, quienes sostienen gran parte de la alimentación del país y deben aportar a la economía nacional.

Yaquelin Puebla, presidenta de la ANAP en este territorio, señaló que las producciones agropecuarias de la provincia sufrieron daños parciales con el paso del huracán Irma y los principales cultivos afectados fueron el café, el arroz y el tabaco.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, resaltó la contribución de las organizaciones de masas en la recuperación de la agricultura y acotó que, con los recursos existentes, Granma sobrecumplirá sus producciones para ayudar al país.

La ANAP fue creada en 1961 para unir y representar a cooperativistas, campesinos y familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del socialismo en Cuba.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up