Machado Ventura presidió acto de condecoración a campesinos cubanos

Editado por María Candela
2018-05-11 23:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura,  impone el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Luis Rogelio Batista García, cooperativista de Santiago

La Habana, 11 may (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió el acto de entrega de condecoraciones estatales a campesinos, cooperativistas y cuadros destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
  
Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó también la Orden 17 de Mayo a cinco destacados campesinos de las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín.
   
En tanto, seis organizaciones de base, por sus resultados de manera integral y sostenida, recibieron por vez primera la Bandera de Honor Niceto Pérez García, de manos de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la ANAP.
  
Asimismo, se reconocieron a 60 cuadros destacados de todo el país, y se impusieron a cuatro anapistas  la Medalla Romárico Cordero y la  Distinción Antero Regalado a otros siete.
   
En los actos provinciales para celebrar el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas se les concederá tales reconocimientos a otros miembros de la organización.
   
Durante la ceremonia Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, significó la importancia histórica de la constitución de esa organización y el papel que desempeña el movimiento cooperativo-campesino en la producción de alimentos para el país.
  
Además, en nombre de los productores cubanos exigió la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el país, y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de EE.UU. en Guantánamo.
   
En Cuba se instituyó el 17 de mayo como Día del Campesino, en homenaje al humilde campesino Niceto Pérez García, asesinado en 1946 ese día en la zona realenga de El Vínculo, en la provincia de Guantánamo.
  
También el 17 de mayo de 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro firmó en La Plata, Sierra Maestra, la Primera Ley de Reforma Agraria.
    
La ANAP junto a las tareas de la producción ha desarrollado un intenso trabajo ideológico, dirigido a divulgar los logros de la Revolución. (Fuente:ACN)    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up