Alerta Secretario general de la OPEP sobre fluctuación de los precios de combustible en el mercado

Editado por Sebastiana Romero
2022-10-16 11:05:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

OPEP

Argel, 16 oct (RHC) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, dijo hoy en esta ciudad que los mercados del oro negro atraviesan una etapa de grandes fluctuaciones.

Durante su visita de dos días a Argel, el directivo agregó que el objetivo de la OPEP y de los productores ajenos a la organización es mantener la estabilidad del mercado.

En función de ello, decisiones recientes sobre recortes en la producción tuvieron en cuenta la incertidumbre que rodea a la evolución de la economía mundial y potenciaron la aplicación de medidas proactivas para evitar cualquier desequilibrio en el mercado.

Las declaraciones están en sintonía con el anuncio de principios de octubre de la OPEP y sus aliados (OPEP+) sobre una reducción de la producción de petróleo de dos millones de barriles por día.

El grupo de los principales productores de petróleo, incluye a Arabia Saudita y Rusia, y anunció el mayor recorte desde el comienzo de la pandemia -que equivale a aproximadamente el dos por ciento de la demanda mundial- luego de su primera reunión presencial desde marzo de 2020.

La Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (Oapec) expresó ayer en un comunicado oficial su apoyo al recorte. Su secretario general, Ali bin Sabt, afirmó que la decisión de la OPEP+ es correcta y se adoptó en el momento oportuno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up