Empresa privada de Cuba amplía equipamiento industrial

Editado por Maria Calvo
2024-02-21 09:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PMS_SRL Cuba

La Habana, 21 feb (RHC) La empresa cubana privada PMS SRL (Producción y Servicio, Equipamiento Industrial) favorece el equipamiento industrial en este país.

Un mensaje de esa firma señaló que extiende la comercialización, distribución y puesta en marcha de equipos modernos de alta tecnología de varias marcas de Italia para la elaboración de helados u otros alimentos en el país.

La gerente comercial de dicha compañía, Gabriela León, explicó que su entidad distribuye en Cuba modernas maquinarias, insumos y materia prima que permiten la creación de instalaciones y pequeñas fábricas para producir helado en La Habana y la oriental provincia de Camagüey.

La ejecutiva en IL Gusto Havana, primera heladería Showroom de la Mayor de las Antillas, ubicada en calle 28, entre 23 y 21, en el Vedado, con ejemplo de sus gestiones, comentó que su compañía es la distribuidora oficial de prestigiosas marcas italianas y españolas que suministran a la isla equipamiento moderno de este tipo (para elaborar, producir y envasar diferentes tipos de alimentos).

En la actualidad, adelantó, en la capital existen además establecimientos donde se comercializan y elaboran helados con esa tecnología como La Casa Rosada, ubicada en las avenidas Santa Catalina y Mayía Rodríguez, en el municipio 10 de Octubre, De la Crema en 23 y 12, Pistacho Havana en Lamparilla y Villegas, en La Habana Vieja, y Diversión también en el Vedado, y la otra se encuentra en Camagüey.

Afirmó que se encargan además de impartir cursos de capacitación para Maestros y Maestras Heladeros, que son patrocinados y certificados por Disaronno Ingredientes y Carpigiani Gelato University (única universidad del helado en el mundo, creada en 1946).

Creada oficialmente hace tres décadas, PMS es hoy el distribuidor oficial de firmas italianas que suministran a la Isla antillana maquinaria, insumos y materia prima, como Disaronno Ingredients y Carpigiani (maquinaria), Polo Plast (insumos), heladeras Ninja (para elaborar helados en la casa) e ISA (equipos de refrigeración), y garantiza su instalación .

Además, distribuyen otras marcas italianas y españolas para otros sectores como cafeteras Rancilio, y Molinos para café y máquinas granizadoras de V_Air Slush, y equipos de Mainca, uno de los mejores fabricantes del mundo de máquinas para las carnicerías como picadoras de carne, amasadoras, mezcladoras, cortadoras automáticas de fiambres y filetes, y embutidoras hidráulicas.

Igualmente, subrayó, presentan despulpadoras de pescado, lasqueadoras, picadoras y formadoras de croquetas, así como dosificadoras de picadillo. La interlocutora es también única Maestra Heladera de Cuba, graduada en la Carpigiani Gelato University de Boloña. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up