Cuba y China por ampliar sus vínculos económicos

Editado por María Candela
2020-05-19 17:16:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, sostuvo este martes un intercambio por videoconferencia con Wang Shuanghong, presidente de la empresa china Liaoning MEC Group. Co.

Según informa el diplomático cubano a través de su perfil en Facebook, la ocasión fue propicia para repasar el estado actual de los nexos bilaterales, los proyectos en curso y las perspectivas de cooperación entre dicha compañía del gigante asiático y la industria de la mayor de las Antillas.

Liaoning MEC Group CO.,LTD. es un proveedor líder en el sector de equipos de elaboración, incluyendo la fabricación y conversión de papel higiénico y artículos higiénicos disponibles, con productos de amplia variedad, la cual mantiene relaciones comerciales con la Cámara de Comercio de la República de Cuba hace 30 años.

Las relaciones comerciales entre ambos países continúan en la búsqueda de nuevas áreas de colaboración, tras seis décadas de relaciones diplomáticas, período en el cual China se ha convertido en el principal socio de La Habana en Asia y el segundo a nivel mundial, precedido únicamente por Venezuela.

Como parte de este intercambio bilateral, en la jornada de este lunes Pereira participó en el Seminario Internacional “2020 Belt and Road Collaboration and Future”, organizado por la Fundación China para la Paz Mundial, donde enfatizó en la necesidad de lograr una respuesta común global sobre las bases de la solidaridad para vencer a la COVID-19 y también en pos de "reconstruir nuestra sociedad en un escenario post-pandémico".(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up