Requiere provincia de Matanzas impulso en la construcción de viviendas a subsidiados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-27 08:25:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

Matanzas, 27 jul (RHC) La occidental provincia cubana de Matanzas requiere de un impulso en la construcción de hogares en la modalidad de subsidios, luego de cerrar el primer semestre con 249 viviendas finalizadas, de un plan anual de 646 (39%).

Según declaró Armando Sanabria Ferrer, director de Vivienda en el territorio, una cuestión vital para ganar celeridad radica en perfeccionar los mecanismos de atención al subsidiado a través de las comisiones existentes en los 13 municipios de la provincia.

A decir de Sanabria Ferrer también se precisa de mayor atención a este sensible grupo social por parte de los llamados padrinos, organismos o empresas que juegan un rol determinante en la concreción de habitables (25 metros cuadrados), sobre todo en el auxilio a ancianos, mujeres sin compañía, madres solteras y personas con discapacidad.

El directivo explicó, además, que la provincia se enfoca en dar solución a trámites envejecidos desde 2012, lo cual permitiría para el año venidero trabajar únicamente con los acumulados durante 2019 y 2020.

Hasta la fecha, presentan los mayores atrasos en el cumplimiento de lo acordado los municipios de Los Arabos, Perico, Jagüey Grande y Matanzas, mientras Pedro Betancourt, Jovellanos, Martí y Calimete se ubican en una mejor posición de acuerdo con el cronograma de ejecución, ejemplificó.

Sanabria Ferrer resaltó, no obstante, que la provincia cuenta con los fondos necesarios para cumplir el plan y asegurar para el año que viene la continuidad en la entrega de subsidios, modalidad que inició en 2012 en cumplimiento a uno de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Matanzas, con un total de 795 viviendas en el primer semestre de 2020 (52%), prevé construir 646 en la modalidad de subsidios, 480 por el plan estatal y 405 por esfuerzo propio, para sumar más de mil 500 nuevos hogares en el segundo año de la Política para estas edificaciones, diseñada para el rescate del fondo habitacional en Cuba en una década. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up