Cayo Cruz: otro paso en el desarrollo del turismo cubano (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-07 10:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Una de las hermosas instalaciones de Cayo Cruz. Foto: TripAdvisor

La Habana, 7 feb (RHC) La construcción de alrededor de 25 000 habitaciones en Cayo Cruz, Mégano Grande, Guajaba y Sabinal, en la región centro-oriental de Cuba, se incluye en la estrategia de desarrollo turístico de esa zona, incluida en el plan concebido hasta 2030.

El islote de Cayo Cruz cuenta con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, y pertenece al archipiélago Jardines del Rey.

Aunque puede calificarse como un destino aún poco conocido y explotado, ofrece paisajes tropicales y costeros ideales para quienes desean descubrir espacios naturales más auténticos y genuinos, informa el sitio Buen Viaje a Cuba del Ministerio de Turismo. A esos atractivos se suman sus extraordinarias playas vírgenes, su exuberante vegetación litoral, y una abundante y variada fauna.

Su conexión por medio de pedraplenes con Cayo Coco y con la propia isla de Cuba, permiten un acceso fácil a todos los servicios y mayor variedad de opciones turísticas y de ocio. Asimismo, Cayo Cruz constituye un punto de partida ideal para la excursión a la cercana Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, en la sierra de Cubitas.

El destino recientemente inaugurado, cuenta ya con representaciones de agencias de viajes y un amplio catálogo de ofertas opcionales; una Plaza con servicios de spa, centro de convenciones, Casa del Habano, varios restaurantes, galería de tiendas, bolera, heladería y sala de fiestas.

Allí se ubica el hotel La Marina Plaza & Spa, con instalaciones y servicios complementarios de alto estándar. Sus huéspedes tienen además la ventaja de estar a apenas 20 metros del Punto Náutico Cayo Cruz que propone variadas actividades como el snorkeling, el paddel surf, la pesca y el submarinismo.

(Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up