Un año bajo el azote de la pandemia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-11 08:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.  Foto: Radio Reloj.

La Habana, 11 mar (RHC) El país ha erogado más de 150 millones de dólares para enfrentar la pandemia durante el año en que nos ha azotado, reveló el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.  

Es una situación sin precedentes con un impacto inconmensurable debido a los daños colaterales provocados por la pandemia en la salud humana, además de los gastos adicionales de la nación, señaló.

Explicó que los mayores impactos están en actividades económicas colaterales, con afectaciones tanto en el sector estatal como no estatal y la paralización de algunas producciones, el incremento del gasto presupuestario y un déficit de divisas.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, afirmó que el país lleva un año prácticamente sin turismo y nadie, dijo, tiene la capacidad de predecir qué va a pasar en lo adelante, por la incertidumbre que ha generado la pandemia a nivel global.

No obstante, apuntó que aunque no depende de Cuba, la nación está preparada, pues tiene una planta hotelera con capacidad para poder absorber un nivel importante de turismo que tenga un impacto favorable sobre la economía.

Siempre hemos planteado que la prioridad es la salud y que en la misma medida en que logremos recuperar o controlar la pandemia, la recuperación económica será una prioridad, subrayó el vicepremier.

Tras señalar que costará un tiempo recuperar los efectos de un año de pandemia, Gil reiteró que a pesar de eso el país no renuncia a ninguna de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este año con la Covid-19 la situación ha sido totalmente excepcional, no prevista, no incorporada a nuestros planes, y que el país la ha tenido que enfrentar con mucha prioridad, subrayó el vicepremier. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up