Grupo Azcuba genera amplia gama de ofertas para distintos organismos del país

Editado por Maria Calvo
2021-04-13 04:17:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo archivo María Calvo

La Habana, 13 abril (RHC) El Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba) produce 14 marcas de ron y es el soporte de la producción de ese tipo de bebida en el país, afirmó hoy el jefe de Derivados de esa entidad, Carlos González.

A partir de las mieles producidas en la agroindustria azucarera como subproducto del proceso de fabricación de la sacarosa en los ingenios, se elaboran alcoholes, rones y aguardientes, precisó además González a Prensa Latina.

Azcuba cuenta con 12 destilerías e igual cantidad de plantas de ron. Estas últimas fabrican conjuntamente unos 14 millones de litros de ron por año, con las marcas Mulata, Rumbero, Vacilón, Doble-9, Santero, Santísima Trinidad, Varadero, Vigía, Conde de Cuba, Relicario, Siboney, Bucanero, Corsario y Regenta (una clase de Vodka), acotó el directivo.

También la Corporación Cubaron SA, del Ministerio de la Industria Alimentaria, produce en sus respectivas instalaciones ron Havana Club y otras marcas de ese tipo de bebida, luego de adquirir de Azcuba las mieles producidas durante la zafra.

El jefe de Derivados de Azcuba dio a conocer que el grupo fabrica además seis tipos de alcoholes, sorbitol (se utiliza en la confección de pasta dental), alimento animal, sirope de fructosa, glucosa, recupera gas carbónico en las destilerías y confecciona tableros de bagazo.

Asimismo produce cera refinada (de la que se obtiene el PPG), bioproductos (biofertilizantes, bioherbicidas y bioestimulantes) y otros derivados.

Resaltó por último la amplia gama de ofertas del sector azucarero, el cual se encadena con 16 organismos del país. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios

  • Alfredo's gravatar
    Alfredo
    13/04/2021 05:45 am

    Solo quiero que , si pueden , me aclaren un detalle . En este escrito dicen "fabrican" . Yo pregunto: ¿ Donde están esos productos ? Al pueblo no llegan más que unas pocas botellas , las cuales son revendidas en el mercado negro a precios de infarto . ¿ 14 millones de litros por año ? ¿ Será una broma esto , o alguien dice mentiras ?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up