Avanzan obras hidráulicas en cayería norte de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-13 09:34:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La planta desalinizadora de Cayo Coco, en el litoral centro-norte de Cuba, avanza hacia su terminación. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 abr (RHC) La planta desalinizadora de Cayo Coco, en el litoral centro-norte de Cuba, avanza hacia su terminación, según confirmaron autoridades del sector hidráulico.

El director de inversiones de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, Pablo González, afirmó que la planta de moderna tecnología, tiene una capacidad para bombear 65 litros por segundo, y beneficiará a los hoteles de la zona.

Agregó que, toda vez puesta en funcionamiento favorecerá también al manto freático del municipio de Morón, de donde actualmente extraen el agua que demanda el destino turístico radicado en la cayería situada al norte de la provincia Ciego de Ávila.

Explicó que actualmente trabajan en el montaje del tanque distribuidor de cinco mil metros cúbicos y estación de rebombeo de la planta.

Otra obra ingeniera de consideración es la Planta de Tratamiento de Residuales del cayo Paredón Grande, ya en la recta final de ejecución, además, de varias acciones de la infraestructura hidráulica concebida en ese islote. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up