Feria rusa promociona productos de agricultura cubana (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-13 14:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La revista surgió hace más de 10 años de una asociación entre Taina Comunicaciones LTD, de Canadá, y
la Agencia Latinoamericana Prensa Latina, para promover el turismo de la Isla en ese mercado.
Foto: Mario Muñoz/PL

La Habana, 13 abr (RHC) La Feria Internacional de alimentos y bebidas Prodexpo 2021, con sede en Moscú, promociona productos y servicios de la agricultura cubana mediante una edición especial de la revista Cubaplus.

Con un stand en el evento, la publicación revela  los principales rubros y servicios exportables de los 10 grupos empresariales del Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minagri), informó su vendedor internacional Rafael Garbey.

Prodexpo, con sede en Expocenter, es c onsiderada la mayor exhibición anual de su tipo en Rusia y Europa del Este.

En la edición 28 del evento participan más de dos mil 600 representantes de empresas y 68 mil 600 visitantes confirmados.

El representante de Cubaplus en la feria explicó a la agencia Prensa Latina que otro de los objetivos de este dossier es la captación de inversión extranjera y de producciones cooperadas para el desarrollo de la agricultura del país.

Foto: PL

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales del Minagri, Moraima Céspedes, subrayó la importancia de la participación de empresas exportadoras e importadoras de la agricultura cubana en la cita, adonde acude la mayoría de los distribuidores relevantes de la nación euroasiática.

Con el título de 'Soberanía alimentaria. Cuba por una cultura exportadora', la revista incluye materiales sobre los avances de la isla caribeña en la producción de miel, carbón, cacao, café y tabaco, renglones que comercializa la agricultura cubana.

También aparecen artículos sobre los servicios científicos y técnicos que pueden brindar el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical ‘Alejandro de Humboldt’ y el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), pertenecientes al Minagri.

Garbey citó, además, las posibilidades de capacitaciones que ofrecen el Instituto de Investigaciones de Granos, el Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical y el Instituto de Investigaciones Hortícolas ‘Liliana Dimitrova’.

En la revista, el representante comercial de la embajada de Rusia en Cuba, Aleksandr Bogatyr, destacó el buen estado de las relaciones comerciales entre ambos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up