Comercio Interior cubano ajusta precios de materiales de construcción en el país

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-13 20:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 13 abr (RHC) El Ministerio de Comercio Interior de Cuba -MINCIN-, estableció nuevos precios para varios productos del programa de materiales de la construcción con destino a la venta liberada.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de MINCIN, las modificaciones a los costes de los materiales se detallan en la Resolución 57/2021 de dicho organismo, que deroga la 139, de noviembre de 2020.

Esta normativa establece el ajuste de precios a un total de 78 productos, entre ellos bloques de hormigón, ventanas galvanizadas, tanques, tejas, canaletas, cajas eléctricas, módulos de herrajes y barras de acero corrugado.

Los precios para la nomenclatura de bloques de hormigón estipulados en la Resolución 57 tienen el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos que se correspondan con la descripción.

Además, se adicionan los costes de 38 productos, principalmente de cerámica para baños y suelos, tales como tazas de descargue vertical, lavabos, jaboneras, azulejos y baldosas.

Una lista de materiales, que alcanza los 392 productos, mantienen sus precios minoristas en pesos cubanos. La Resolución 57 de 2021 entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up