Vicepresidente cubano visita centros experimentales de materiales de la construcción en Villa Clara

Editado por Martha Ríos
2019-05-24 15:22:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Martirena (D) explica a Valdés Menéndez sobre los aportes de la planta de cemento. Fotos: Arelys María Echevarría y @ValdesMenendez

La Habana, 24 may (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este 24 de mayo, la Planta Experimental de Producción de Cemento de Bajo carbono LC3 y la de Bioplastificantes, en Santa Clara, provincia cubana de Villa Clara.

Ambas instalaciones pertenecen a la Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas (UCLV), y están dedicadas a la investigación en torno a materiales de la construcción.

Valdés Menéndez se interesó por la puesta en marcha de la planta productora de LC3 que aportará hasta siete toneladas diarias del cemento, capaz de generar hasta un millón de bloques al año, destinados al consumo local villaclareño, según explicara Fernando Martirena Hernández, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM) de la Casa de Altos Estudios.

El Comandante de la Revolución conoció, además, de los potenciales que brindan los bioplastificantes como aditivos capaces de mejorar la resistencia y aumentar la durabilidad de las estructuras.

"La Planta de Bioplastificantes tiene capacidad para producir hasta 60 mil litros mensuales de aditivos, un bioproducto basado en microorganismos eficientes con el mismo comportamiento de los tradicionales y que ahorran al país sumas millonarias por concepto de sustitución de importaciones", comentó Martirena Hernández.

El también Héroe de la República de Cuba instó a hacer llegar hasta la población todos los recursos disponibles en términos de materiales de la construcción toda vez que hasta un 60 por ciento de las construcciones que hoy se emprenden en Cuba son realizadas por esfuerzo propio.

Valdés Menéndez estuvo acompañado por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara y otros funcionarios y dirigentes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up