El bitcóin se desploma debido a pronunciamientos del fundador de Tesla

Editado por María Candela
2021-05-13 17:11:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La moneda electrónica baja este jueves casi ocho por ciento, y ronda los 50 mil 400 dólares.

Bruselas, 13 may (RHC) El bitcóin, la criptomoneda más empleada, se desplomó luego de las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, de que dejará de aceptar pagos en dicha criptodivisa.

Para Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, la medida es debido a influencias en el impacto ambiental.

La moneda electrónica baja este jueves casi ocho por ciento, y ronda los 50 mil 400 dólares.

En algunos momentos descendió hasta 14 por ciento, y se acercó a los 46 mil dólares, según datos de Bloomberg. En la jornada del miércoles, la moneda virtual descendió más del cuatro por ciento.

El valor del bitcóin está muy lejos (a unos 14 mil 400 dólares) del máximo histórico de 64 mil 869 dólares que alcanzó el 14 de abril.

Elon Musk, quien defendió las criptodivisas en numerosas ocasiones, anunció en un tweet que Tesla decidió suspender la posibilidad de comprar sus vehículos utilizando como moneda el bitcóin.

Según el ejecutivo, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up