Utilizarán petróleo derramado en Matanzas para preparar mezcla asfáltica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-17 10:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubadebate

Matanzas, 17 jun (RHC) El mayor porciento del petróleo derramado en una localidad del municipio matancero de Limonar, será combinado con sedimento para preparar mezcla asfáltica en beneficio de caminos rurales y otras vías.

Del carburante disperso solo fue posible recuperar para su posible aprovechamiento industrial un volumen ligeramente superior a los siete mil litros, alrededor del 25 por ciento del total, según informó al diario Granma, Óscar Luis García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) en la provincia.

El directivo precisó que a juicio de especialistas ha sido esta la manera más rápida y sobre todo más segura de solucionar el problema, ante las complicadas condiciones de acceso al tramo del río La Julia donde tienen represado el crudo.

El derrame de petróleo ocurrido el pasado domingo en el asentamiento Horacio Rodríguez, municipio de Limonar, tuvo lugar por una avería en un camión con paila que trasladaba crudo nacional con destino al central Quintín Banderas, en Villa Clara.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up