Cuba: Bajo control vertimiento de petróleo en pozo de Matanzas (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-06 18:59:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: John Vila Acosta.ACN.

La Habana, 6 oct (RHC) El vertimiento de agua y petróleo en el pozo Yumurí 201, en la costa norte de Matanzas, se encuentra bajo control, según declaró a la prensa José Alegría, director general de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo -EPEP-, de Occidente.

De acuerdo con el directivo, se le inyectó agua de mar, tal y como corresponde en estos casos y actualmente se vigilan algunas surgencias de gas, al tiempo que se mantiene el bombeo de agua salada.

Explicó el ingeniero que el vertimiento de 15 o 20 metros cúbicos de crudo, confinado en un área de la zona costera y contenido con barreras, no va a llegar al mar, por lo que no representa un peligro para ese tipo de ecosistema.

Contamos con brigadas de salvamento y rescate, así como con profesionales de la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas, entre otras fuerzas con entrenamiento y equipamiento necesario para acometer las tareas de contención, aseguró José Alegría.

El especialista significó que la surgencia inició en horas de la madrugada última y, como secuela de la alta presión, se descontroló, durante una intervención rutinaria de cambio de bomba.

Yumurí 201, pozo inclinado de uno tres mil 700 metros de profundidad, produce cerca de 50 metros cúbicos de petróleo y 60 mil metros cúbicos de gas diariamente, aunque va en declinación debido a su envejecimiento.

No obstante, el director general de la EPEP lo calificó de pozo de volúmenes importantes de producción y espera que se pueda recuperar y materializar el cambio de bomba previsto.

(Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up