Comienza en China foro internacional sobre economia digital

Editado por Julio Pérez
2021-08-23 05:34:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 ago (RHC) China abrió hoy un foro internacional que busca promover el desarrollo de la economía digital, principalmente, en sus relaciones de cooperación con países vecinos.

La cita sesiona en la suroccidental municipalidad de Chongqing hasta el miércoles y la agenda contempla conferencias, exposiciones y otras actividades sobre temas como el auge del comercio electrónico, el turismo y la logística inteligente.

Como muchos eventos en la actualidad, gran parte de los intercambios transcurre de forma virtual y se espera concluya con la firma de varios proyectos entre esa región y naciones vinculadas al proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para crear una gran plataforma de cooperación e infraestructura mundial.

El presidente chino, Xi Jinping, saludó el comienzo del foro, destacó la rápida expansión de la economía digital y el papel esencial que juegan nuevas tecnologías como la red 5G, la de mayor velocidad de conexión.

Comentó sobre los pasos del gigante asiático en el sector y expresó voluntad de colaborar con otras naciones en su continuo desarrollo.

La economía digital se encarga de incorporar la internet a la producción y comercialización de bienes y servicios, se basa en el uso de tecnologías de la información y así permite a los individuos y organizaciones realizar tareas de una manera mejor, más rápida y diferente.

No obstante, los entendidos citan como desventaja a la desconfianza en los consumidores y llaman a las empresas a ser creativas para llegar a ellos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up