Suben los precios del petróleo ante inminente azote del Huracán Ida

Editado por Maria Calvo
2021-08-27 17:25:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Producción de petróleo en Golfo de Máxico

Nueva York, 27 ago (RHC) La proximidad del huracán Ida al Golfo de México provocó la interrupción de la producción de crudo en el área y disparó los precios un 2% al cierre hoy de los mercados.

Ante el inminente azote del evento meteorológico las empresas petroleras y de gas clausuraron en esta jornada más de la mitad de la entrega de hidrocarburo en la zona y procedían a la evacuación del personal de las plataformas marinas, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.

De acuerdo con los especialistas el 17% de la producción de petróleo de la nación norteña procede de los pozos marinos del Golfo de México y el 45% de su capacidad total de refinación se encuentra en esas costas.

Por esa situación, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 1,63 dólares, o un 2,3%, y el barril se situó en 72,70 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,32 dólares, o un 2%, hasta cotizarse el tonel en 68,74 dólares.

En la semana que concluye los precios del Brent y del WTI se expandieron más de 11 y 10 por ciento, respectivamente, cifras que representan las mayores ganancias porcentuales semanales para ambos desde junio del pasado año.(Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up