Aerolíneas extranjeras pretenden ampliar operaciones de carga en Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-09-01 18:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 1 sep (RHC) Autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) sostuvieron conversaciones con la empresa charteadora INVICTA para posibles operaciones de carga mediante la compañía Skyway a aeropuertos fuera de La Habana.

Una nota informativa de esa entidad reveló que también se dialoga con funcionarios de la línea aérea IBC para la implementación de los vuelos de carga que opera con la empresa charteadora CUBAMAX, autorizados a volar a la capital cubana, así como a otros aeropuertos de la nación caribeña.

Las conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por esas empresas y las respectivas aerolíneas con motivo de que el gobierno de EE.UU. autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de Skyway e IBC.

“Esas disposiciones les permiten operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo uno semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de la isla a IBC”, apuntó el IACC.

Recuerda la nota que esas excepciones son necesarias debido a que el 13 de agosto de 2020 EE.UU. suspendió las autorizaciones para los vuelos chárter entre ese país y todos los aeropuertos de Cuba, salvo los chárter para público, exclusivamente hacia y desde La Habana.

Esto formó parte del paquete de medidas coercitivas unilaterales y de reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado en el contexto de la pandemia Covid-19 y aún vigente. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up