China por profundizar la cooperación en grupo Brics

Editado por María Candela
2021-09-09 16:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre virtual del Brics

Beijing, 9 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que su país trabajará por profundizar la cooperación entre los miembros del grupo Brics, cuando asuma la dirección rotativa el año próximo.

Al intervenir en una reunión del bloque, el primer mandatario anunció que el gigante asiático acogerá la celebración de la 14 cumbre en 2022 con la vista puesta en ampliar los intercambios y enfrentar juntos los desafíos.

China -acotó- buscará profundizar la cooperación en todas las áreas y también una asociación orientada a crear un futuro mejor para los pueblos.

Recordó que el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se convirtió en un jugador de peso en el tablero internacional y logró mantener desde su creación hace 15 años una comunicación estratégica.

Xi destacó la confianza política dentro del grupo de economías emergentes, el respeto mutuo y el apego a los principios de igualdad e inclusión durante sus interacciones.

También resaltó su postura de defensa del multilateralismo y participación activa en la gobernanza global.

Entre otras cuestiones, recordó que Beijing suministró más de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y entregará otros 100 millones de dosis a naciones pobres este año. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up