Valioso humedal de Cuba preparado para reapertura turística

Editado por María Candela
2021-11-02 17:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caleta Buena, Ciénaga de Zapata.

Matanzas, 2 nov (RHC) La Ciénaga de Zapata, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, considerada el humedal mejor conservado del Caribe insular, está preparada para reabrir al turismo el 15 de noviembre, aseguró una fuente del sector.

Jorge Sagarra, director de la Empresa Integral Turística de Ciénaga de Zapata (Eitcz) explicó a Prensa Latina que la entidad se alista para la venidera etapa, en especial el medio centenar de puntos de la red extrahotelera.

Esas dependencias, señaló, están dedicadas en buena medida a la actividad naútica, incluidos los baños de playa y el buceo, así como al senderismo y la observación de aves.

El directivo de la Eitcz precisó que las instalaciones hoteleras recibieron labores de mantenimiento que permitieron a más de 250 cuartos elevar sus estándares de confort en las villas Playa Larga, Playa Girón y Guamá.

“Hemos mantenido vital esta importante industria, sobre todo mediante excursiones a sitios emblemáticos de la Ciénaga como el criadero de cocodrilos y Punta Perdiz, y pensamos aumentarlas para la etapa invernal”, expresó.

Nuestros clientes, añadió, vienen interesados en los fondos marinos, galerías subacuáticas, el ecoturismo en sentido general, y por el fuerte componente histórico de estos parajes.

La Ciénaga de Zapata fue escenario en abril de 1961 de cruentos combates de las fuerzas revolucionarias cubanas dirigidas por el líder Fidel Castro desde el propio lugar, contra una invasión mercenaria armada, organizada y financiada por Estados Unidos.

Esa agresión mercenaria fue derrotada en menos de 72 horas, y pasó a la historia como la primera derrota militar del imperialismo estadounidense en el continente americano.

El territorio cenaguero dispone de un área cercana a los 10 mil 500 kilómetros cuadrados, cubre todo el área septentrional de la provincia de Matanzas a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y destaca por su excepcional riqueza de flora y fauna.

Sagarra señaló que mantienen un proceso inversionista para añadir valores y mayores atractivos al producto turístico, que se complementa con arrendatarios privados.

«La empresa está preparada con ofertas atractivas y los protocolos de seguridad de atención al cliente y a nuestros trabajadores», subrayó el funcionario, con una década de experiencia al frente de la Eitcz. (Fuente:PL)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up