Cadena Gran Caribe pondrá en servicio siete de los más importantes hoteles de La Habana el próximo día 15

Editado por Julio Pérez
2021-11-11 04:30:56

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Hoteles Cadena Gran Caribe. Foto: MC

La Habana, 11 nov (RHC) A partir del 15 de noviembre se prevé la apertura de siete hoteles de Gran Caribe en la capital cubana: el Inglaterra, el Vedado, el Capri, el Nacional de Cuba, el Atlántico, el Habana Libre y el Presidente, informó Héctor Silva Morales, delegado de la cadena en La Habana y Mayabeque.

Estos, explicó al periódico Tribuna, poseen la certificación Turismo más higiénico y seguro, recibieron la reinspección por la comisión conjunta con el Ministerio de Salud Pública y se les otorgó el certificado de Listos para operar.

Para la apertura, indicó, se capacitó a la totalidad de los trabajadores con los nuevos protocolos higiénico-sanitarios y se laboró en varios objetos de obra en las instalaciones: pintura en los lobby, mantenimiento y mejoramiento de las habitaciones y áreas nobles, así como en el acondicionamiento de las taquillas del personal.

De acuerdo con Yuri González Pardo, subdirector general del NH Capri - perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe y gestionado por la cadena NH Hotels-, durante la etapa el hotel se mantuvo en actividad, con cambios en los servicios habituales.

A partir de las indicaciones del país, lo primero fue recapacitar al personal en las cuestiones inherentes a la nueva normalidad: el distanciamiento no a un metro o metro y medio, sino a dos, e implementamos en cada uno de los salones de eventos y en piscinas, bares y restaurantes del Capri y el Victoria el aforo que lo permita, explicó.

Es, además, el momento para el cambio de los nasobucos, que en la parte inferior, se distinguen por puntos de diferentes colores, lo cual permite a la dirección del hotel comprobar si el trabajador lo cambió o no: rojo a las 12, verde a las tres y blanco, a las seis, por ejemplo, destacó el directivo.

Asimismo, destacó, se mantiene el registro y la entrevista del personal a la entrada, la toma de temperatura, la certificación individual sobre su salud, así como una pequeña entrevista sobre la familia, en función de darles seguimiento a causas y condiciones que pudieran propiciar algún foco o evento epidémico.

“En los próximos días, tras estudios de inteligencia turística saldrá una oferta hacia el mercado interno, sobre todo dirigida a familias con niños y parejas, dijo.

Para la operación, han firmado contratos con pequeñas industrias, que les suministran recursos que no tiene la gran industria o no existen posibilidades de importar, con lo que sustituyen importaciones y reducen los costos.

(ACN)



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