Cienfuegos rehabilita importantes obras de Recursos Hidráulicos (+Audio)

Editado por Maite González
2021-11-11 06:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la Planta Potabilizadora de Juraguá se acometen mejoras integrales. Foto-Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 11 nov (RHC) Tres importantes obras de Recursos Hidráulicos acomete la provincia del centro y sur, que impactan  en la mejoría de los servicios a la población declaró a esta periodista el Delegado Provincial, Yosvany Rubí Bazail.

La rehabilitación de la Conductora Damují, en el último tramo, de unos seis kilómetros de extensión beneficiará a  40 mil habitantes  residentes en los Consejos Populares   de Pastorita, Pueblo Grifo y en el Centro Histórico de la ciudad.

Conductora que sufre constantes afectaciones y   en momentos también  abastece la Zona Industrial cienfueguera,   explica Rubí Bazail.

“Es una de las obras que estamos finalizando al cierre del año y en miras de su terminación, afirma, pues ya la conductora se encuentra ejecutada y estamos rehabilitando el primer circuito”.

Otra de las  obras, que también reviste una importancia tremenda es la conductora de agua cruda que se extiende desde la presa Abreus hasta Juraguá.

Según el Delegado  de Recursos Hidráulicos: “Estamos sustituyendo cuatro kilómetros de ese conducto, que sufre constantes roturas. El mismo tiene más de cincuenta años de  explotación y lo estamos rehabilitando”.

La tercera obra en ejecución es la Planta Potabilizadora de Juraguá, donde acometen mejoras integrales.

Conductora de agua cruda que se extiende desde la presa Abreus hasta Juraguá

Otros trabajos ejecutan en la Planta Potabilizadora de Paso Bonito para mejorar el proceso productivo y todo contribuye en mejoras notables del servicio  que se presta en el territorio cienfueguero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up