Comenzó campaña de siembra de papa en la Empresa Agropecuaria cienfueguera Horquita (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-22 08:14:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inició campaña de siembra de papa en la Empresa Agropecuaria cienfueguera Horquita

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 22 nov (RHC) La campaña de siembra de papa  inició con  semilla nacional en la Empresa Agropecuaria Horquita, donde abanderaron las fuerzas en la Unidad Empresarial Básica (UEB) No. 4, en saludo a la Asamblea Municipal de Balance del Partido en Abreus efectuada este domingo.

Sembrarán 300 hectáreas incluyendo semillas importadas, con doce variedades para alcanzar la producción de cinco mil 590 toneladas del tubérculo. El propósito es obtener 18,7 toneladas por hectárea para lo cual disponen de varias formas productivas y los recursos necesarios.

Antes del 30 de diciembre deben concluir la campaña, con vistas al comienzo de la cosecha para finales de febrero del próximo año, según los compromisos entregados a la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia.

“Seguirán creciendo en áreas, expresó la dirigente,  a partir de la entrada de nuevos implementos y máquinas de riego, que nos permita seguir fortaleciendo  la soberanía alimentaria. Confiamos en los horquiteños, en la empresa y en la población que se suma  todos los días a las cosas que hacemos”.

Junto con la Primera Secretaria se encontraba el Gobernador  Provincial, Alexandre Corona  Quintero y representantes de otros organismos vinculados con la agricultura.

Rolando Pérez Ramos, director de este Polo Productivo Horquita-Juraguá  cuando habló en el emotivo acto al pie del surco apuntó que se fortalecen, con las 63 medidas aprobadas en el país para dinamizar la producción agropecuaria.

Destacó la reparación de nueve kilómetros de caminos para beneficiar  la movilidad  rápida en la entidad y sus asentamientos de Mijalito, San Rafael, Carmelina, San Ignacio, Matun y las zonas de Charca y Juraguá unido al mejoramiento de los módulos pecuarios y áreas de mecanización, con el apoyo del Partido, el Gobierno y el Ministerio de la Agricultura.

Nuevos equipos recibirá Horquita gracias a un  crédito de Arabia Saudita aprobado por el Grupo Agrícola  Nacional, que incluye  máquinas de riego, fertilizadoras y otros equipos informó  Javier Sobrino Jiménez, Director de Técnica y Desarrollo.

Alexis Dita, Jefe de la granja de la UEB No. 4 refirió la preparación de sus 115 agricultores para la sede del acto de abanderamiento. Ellos se comprometieron a sembrar 115 hectáreas en un mes.

Nuestro país espera cosechar  120 mil toneladas de papa en seis mil hectáreas mediante las siembras  en las provincias  de Artemisa, Ciego de Ávila,  Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara, así como en el  municipio especial Isla de la Juventud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up